ENLAZA A THE CONQUEROS

Chat The Conquerors

Mexico

Chile

Colombia

Argentina

•БÕŎM•

Vamos a explicar como realizar un boom con cualquier civilización, sin embargo las mas propicias para usar este tipo de tácticas son:

  • Los ingleses (ya que en los centros urbanos son bastante más baratos que las demás civilizaciones)

  • Los vikingos (por sus mejoras en la carretilla y carreta)

  • Los chinos (debido a su salida mas rápida ya q desde un principio empiezan con 6 aldeanos)

  • Los japoneses (en mapas de mar ya que los barcos pesqueros recogen la pesca mas rápido)

OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA 

Se trata de conseguir en castillos un gran numero de aldeanos para poder obtener en poco tiempo un boom de recursos, para ello es necesario llegar antes a castillos q tu contrincante ya que así obtendrás una ventaja de tiempo para poder coger recursos y poder evitar un ataque.

EDAD OSCURAEn la edad oscura el objetivo es sacar aldeanos sin parar hasta obtener aproximadamente unos 25 y distribuirles de manera que el paso a castillos posteriormente no se retrase mucho (es decir bastantes aldeanos a comida, yo recomendaría 3 o 4 granjas, 6 o 7 cogiendo ovejas, jabalíes y ciervos y otros 3 o 4 cogiendo bayas y unos 3 o 4 cogiendo oro en los últimos compases de la edad oscura para tener suficiente luego para pasar a castillos y el resto de los aldeanos en madera).

EDAD FEUDALUna edad de transito, únicamente sacaremos 1 aldeano y desarrollaremos la carretilla y pasaremos a castillos rápidamente. Los demás aldeanos que teníamos cogiendo comida de las ovejas y bayas los distribuiremos de forma q al terminar el paso a castillos podamos hacer 2 centros urbanos cerca de los bosques colindantes .Yo recomiendo 4 o 5 a cogiendo comida en granjas o ciervos, otros 3 o 4 en oro y el resto en madera para andar sobrado para hacer centros urbanos a diestro y siniestro.

EDAD DE LOS CASTILLOS: Bueno aquí comienza el verdadero BOOM. Cogeremos a 4 o 5 aldeanos q estaban cogiendo madera para hacer un CU (centro urbano) en donde esta la madera, y del Cu principal no pararemos de sacar aldeanos con la famosa combinación de teclas h+ccc para sacar 3 aldeanos que pondremos a por madera (uno por cada c), en ese momento tendremos dos CU, comida para sacar aldeanos, que irán a por madera, de los dos CU y madera para hacer otro. Cogeremos 4 aldeanos de madera y haremos otro CU y sacaremos mas aldeanos. Cuando veamos q la comida no da para producir aldeanos de todos los CU que tenemos ya q no pararemos de producir CU ni aldeanos, cambiaremos aldeanos de madera a comida, piedra y oro según las necesidades. Esto se seguirá haciendo hasta tener una población de aldeanos de 110 aldeanos mas o menos, pudiendo pasar a imperial en cuanto podamos o esperar un poco mas. Iremos toda la partida un poco raspaos de todo pero llegara un momento en el q sin darnos cuenta miraremos los recursos y tendremos mucho de todo.

CONSEJOS

-Es recomendable hacer algún piquero y algún moje en los primeros compases de castillos por si nuestro rival decide mandarnos algún caballo

CONCLUSIÓN

Una buena táctica para usar en partidas de equipo y en algunos mapas de tierra como el bosque negro en los cuales puedes cerrarte sin ser molestado.